CLEVER PAPER_LA BALISTA
  • CLEVER PAPER_LA BALISTA

La Balista. Puzzle 3D

13,99 €
Impuestos incluidos

Edad recomendada: 7-99 años.

Dificultad: 3 (Media)

Dimensiones: 19 x 17 x 6 cm. (L-A-H)

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Política de seguridad

 

Política de envio

La balista es una antigua arma de asedio de aspecto y mecanismo similares a los de una ballesta, pero de un tamaño mucho mayor. Disparaba grandes dardos o jabalinas por separado o en pequeños grupos, según el tamaño y estructura del modelo. Debido a su tamaño, debía sostenerse sobre un trípode y era manejada por varios hombres encargados de poner los proyectiles, tensar la máquina por un mecanismo de torsión y liberar finalmente el proyectil. Se usaba principalmente en los asedios, ya que una vez montada era difícil de apuntar con ella a objetivos móviles. No obstante, en ciertas ocasiones se incorporaron ruedas al soporte de la balista para poder cambiarla de sitio sin tener que desmontarla.

El modelo original grecorromano disparaba grandes piedras esféricas en lugar de dardos, que comenzaron a adoptarse más tarde. Resulta curioso constatar que fue la balista la que inspiró posteriormente la ballesta manual de la Edad Media, y no al revés.

En el siglo XV, la llegada del cañón al escenario europeo hizo que la balista y muchas otras armas de asedio, como las catapultas, fuesen relegadas al olvido.

 

Este puzzle pertenece a la colección “Ciudad Medieval”, fabricada con la máxima calidad tanto en diseño como en los materiales.

El material utilizado es cartón grueso de gran resistencia. Los acoples entre piezas son de gran precisión con un efecto “click”. Las piezas están diseñadas para montar y desmontar tantas veces como queramos sin que por ello sufran algún tipo de deterioro.

Todos los puzzles de esta colección están pensados para montarse de forma individual y al mismo tiempo que se puedan combinar en una gran ciudad, ya que son compatibles entre sí.

Incluyen personajes con trajes de época, aunque seguro que todos nosotros tenemos por casa numerosas figuras de personas y animales pequeños con los que también jugar.

Para el montaje no se necesita pegamento ni tijeras.

CLE14340

Ficha técnica

MATERIAL
PAPEL/CARTON
MARCA
CLEVER PAPER

También podría interesarle